Vamos a empezar, como cada curso, repasando el abecedario español. Para recordarlo mejor, asociamos cada letra del abecedario a la imagen que la contiene en estos cuadros que os añado a continuación. Primero, las nombramos en orden (a, b, c,...) y luego decimos la imagen, salteada, que contiene la letra. Por ejemplo, araña empieza por /a/ y elefante empieza por /e/.
Al final he añadido el nombre de algunos colores con los cuales también jugaremos a deletrear (decir que letras vocales y consonantes contienen).
¡BIENVENIDOS AL "COLE"!
- Los más pequeños empezamos con la asamblea:
👉ASAMBLEA INTERACTIVA AULA TEA GENIALLY TEA
- JUGAMOS CON LAS PRAXIAS (MOVIMIENTOS ÓRGANOS OROFACIALES) CON ELLO VAMOS A TENER UNA MAYOR COORDINACIÓN DE TODOS LOS ORGANOS BUCOFONATORIOS: LENGUA, LABIOS, MANDÍBULA., PALADAR...
👉CLIC AQUÍ: MÁS JUEGOS DE PRAXIAS
Repasamos las vocales con la canción " La ronda de las vocales":
- Repasamos los números del 1 al 10:
👉CLIC AQUÍ: LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
- En algunos casos es muy importante ayudarnos del abecedario dactilológico (lengua de signos) español, sobre todo nos va a ayudar discriminar auditivamente (asociar sonido a grafía) determinados fonemas que su punto de articulación es muy parecido. Por ejemplo: /p/,/b/, /m/ o /ñ/ y /Ll/ .
- Memorizamos el abecedario asociando a la imagen :
- ¿Cómo suenan o pronunciamos los sonidos de las letras del abecedario en inglés?
- Repasamos el vocabulario más usual que nos vamos encontrando en el colegio:
- VEMOS EL VIDEO SOBRE LAS RUTINAS EN EL COLEGIO
- También es muy importante recordar lo que debemos hacer en el colegio y lo que debemos evitar, para que todo funcione mejor:
- Recordamos algunos de los ejercicios que practicamos para trabajar la respiración (ver pagina de relajación y respiración)-
- Un poster fundamental a tener en cuenta tanto por el personal docente como la familia ya que nos va a sintetiza cómo actuar según sea la urgencia vital que se nos puede presentar :
- Copiamos en el cuaderno la respuesta correcta