EN INFANTIL SE VAN A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
👉CLIC AQUÍ ACTIVIDADES Y ENLACES A REALIZAR
1º. SE PRESENTARÁ ESTE VIDEO PARA EXPLICAR EL TEA
https://youtu.be/ZWxb_pZht4s?si=QbF1q-ym7H6oG72U Explicación autismo con pictogramas para niños (Concienciación Mundial del TEA)
2º. CUENTO SOBRE EL AUTISMO
El cazo de Lorenzo. Versión animada
3º.LA ACTIVIDAD CONSISTE EN PEGAR EN EL MURAL PEQUEÑOS INFINITOS COLOREADOS Y RECORTADOS EN SU AULA PREVIAMENTE.
CADA GRUPO SALDRÁ ACOMPAÑADO DE SU TUTOR O DEL ESPECIALISTA QUE ESTÉ EN ESE MOMENTO.
4º. A NIVEL DE AULA PODRÁN REALIZAR ESTAS PULSERAS PARA LLEVÁRSELAS A CASA.
MÁS RECURSOS (PUNTO DE LECTURA, GRAFISMO CREATIVO)
- E IGUALMENTE, PRETENDEMOS HACER UN CONCURSO DE MATERIAL TEACCH ELABORADO POR EL ALUMNADO DE 5º, 6º DE EP Y 1º, 2º DE ESO.
ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA 2 DE ABRIL EN EL PABELLÓN DE EP Y ESO
- MIÉRCOLES 2 DE ABRIL
EN PRIMARIA SE VAN A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
👉CLIC AQUÍ: ACTIVIDADES Y ENLACES A REALIZAR
1º. SE PRESENTARÁ ESTE VIDEO PARA EXPLICAR EL TEA
https://youtu.be/ZWxb_pZht4s?si=QbF1q-ym7H6oG72U Explicación autismo con pictogramas para niños (Concienciación Mundial del TEA)
2º. CUENTO SOBRE EL AUTISMO
3º. LA ACTIVIDAD CONSISTE EN PEGAR TAPONES EN EL MURAL, DENTRO DEL INFINITO.
CADA GRUPO SALDRÁ ACOMPAÑADO DE SU TUTOR O DEL ESPECIALISTA QUE ESTÉ EN ESE MOMENTO.
4º. A NIVEL DE AULA PODÉIS HACER ESTE DIBUJO PARA QUE SE LO LLEVEN A CASA.
DIBUJO-INFINITO:https://drive.google.com/file/d/16Htmsf_9GCcSNj68_aprtsU4T5u3pteO/view?usp=sharing
PULSERAS
MÁS RECURSOS (punto de lectura,comprensión lectora, grafismo creativo):
EL MURAL ESTARÁ SITUADO EN EL HALL PRINCIPAL DEL DESPACHO DE DIRECCIÓN.
TURNOS ESTABLECIDOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:
👉 CLIC AQUÍ: CUENTO DE CRISTINA PT SOBRE EL AUTISMO " EL MUNDO DE NICO"
- ESCANEAMOS ESTE CÓDIGO QR Y VEMOS LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE SOBRE LAS CAJAS TEACCH:
- Ejemplos de material teacch elaborado:
Crea tu propia caja TEACCH para nuestro concurso:
Las cajas teacch o las tareas en cajas son tareas fáciles que tienen un objetivo claro. Con la actividad propuesta, se trabajan habilidades cognitivas (reconocer, asociar,emparejar…) con habilidades motrices básicas (ensartar, meter…), todos los saberes básicos que se nos puedan ocurrir son susceptibles de trabajar así. Sólo necesitamos imaginación y creatividad.
Entre sus características destacan que todo el material necesario está en la caja, así se disminuyen los distractores al máximo y se promueve el aprendizaje sin error. A la izquierda se sitúan las fichas o el material que se pueden coger para trabajar y a la derecha dónde se pueden colocar una vez terminada.
Son actividades tan sencillas y básicas que las instrucciones visuales están implícitas en las propias tareas, de ahí su nombre: cajas auto – contenidas o auto – explicativas.
Aquí os dejo algunos ejemplos de cajas TEACCH, realizadas con materiales reciclados (bandejas, recipientes, cajas de zapatos…).
MATERIALES
– Caja de zapatos
– Palitos de colores (depresores), tapones de colores, bolitas de distintos tamaños, hueveras de cartón, vasitos de plástico o cartón ...
– Ceras o rotuladores y tijeras
Por ejemplo, esta caja TEACCH es muy sencilla de hacer, solo necesitamos hacer unas aberturas con las tijeras en la caja de zapatos, recordemos que las aberturas deben de tener el tamaño de los palitos de colores.
Las imágenes las pegamos en cartón, coloreamos y recortamos y le ponemos velcro (rugoso y suave) según corresponde cada órgano. Al final se dan las piezas individuales y sobre la que imagen en blanco y negro vamos poniéndolas con sus nombres.
Coloreamos con ceras o rotuladores alrededor de cada abertura según los colores de nuestros palitos para que los más pequeños asocien los colores.
- ESCANEAMOS ESTE CÓDIGO QR PARA VER CÓMO SE PUEDEN HACER ALGUNAS DE ELLAS:
- Ejemplos de Rincón Teacch o Rincón de Trabajo Autónomo en el aula: